Desde inicios de nuestra era digital Photoshop ha sido la herramienta imprescindible para los artistas de fotografía. Antes de ello, recrear mundos de fantasía era una habilidad poco explorada; existían seres creativos, pero en esa época las posibilidades tecnológicas eran muy limitadas.
La capacidad de almacenamiento y cómputo eran muy limitadas, existían pocas herramientas y las que habían eran muy costosas. El arte digital tuvo un estallido desde que la tecnología se hizo más accesible y cercana a las personas y esto permitió que surgieran nuevos artistas basados en el uso de esas nuevas herramientas.
Cada avance tanto en Software como Hardware facilitó que el arte digital floreciera y en estos últimos años ha prevalecido extendiendo los límites de la imaginación de las personas creativas del arte digital.
Todos los días y a cada segundo, se crean obras de arte fantásticas que sorprenden y ponen a volar la imaginación a otros mundos.
El artista digital tiene que ser bastante creativo para destacar y en esta ocasión hallamos un artista de Ámsterdam que crea mundos fusionando paisajes, animales y seres humanos en sus ediciones fotográficas.
Las piezas de Martijn Schrijver son fotografías surrealistas que parecen salidas de un sueño. Se inspira en la naturaleza y busca resaltar siempre algo divertido de ella fusionando animales en sus paisajes.
Me encanta ver fotos de la naturaleza y proponer ideas surrealistas y hacerlo “real” con Photoshop.