Las mariposas tienen cuatro ciclos de vida que cambian de forma drástica: el huevo, la larva, la pupa y su estado adulto. En su conjunto, esta metamorfosis da como resultado especímenes tan únicos que son dignos de ser apreciados por su belleza y diversidad.
Deslumbrado por su diversidad y belleza, Levon Biss es un fotógrafo británico residente en Londres que a través de su cámara y utilizando un lente macro, capturó un conjunto de mariposas en su estado pupa.
El artista fotográfico se enfocó primero en especies asiáticas, estas imágenes muestran de cerca la gran variedad que las pupas pueden tener y hacen parte de un proyecto en curso el cual explora la diversidad de diseño natural que proporcionan estos insectos.
Según Biss:
Cuando la oruga está completamente desarrollada y deja de comer, se convierte en pupa. Las pupas suelen estar inmóviles y en gran parte indefensas. Para superar esto, las pupas a menudo se cubren con un capullo de diferentes diseños y texturas para ocultarse en el medio ambiente.
La pupa se puede encontrar suspendida debajo de una rama o escondida dentro de montones u hojas, a veces también se entierran bajo tierra. Esta etapa puede durar desde unas pocas semanas, un mes o incluso más. Algunas especies tienen una etapa de pupa que dura dos años y puede parecer que no pasa nada, pero están ocurriendo grandes cambios en su interior.