La belleza y diversidad de las serpientes por el fotógrafo Guido Mocafico

Fotografía 23 de dic. de 2022
La primera vez que fotografié una serpiente de cerca casi me desmayo. Siempre me han aterrorizado estos reptiles, pero también los he encontrado terriblemente fascinantes.

La belleza de estos sinuosos reptiles, animó al artista a crear una serie llamada Serpens, con la cual, buscó resaltar toda su belleza, color y diversidad.

La serie está dividida en cuatro colecciones, y muestran cómo estos reptiles logran acomodarse en los límites de una caja rectangular con fondo negro. El resultado: una belleza y elegancia capturada en fotografías.

A través del color y de las enrevesadas formas, Megafico creó planos que impactan a la vista y generan un sentimiento de misterio y belleza a partir de la naturaleza de estos animales.

Sentí una forma de repulsión-atracción frente a estos seres vivos. Mi objetivo al realizar la serie Serpens es explorar la contradicción de estas emociones humanas, la mezcla de miedo y deseo que revela algo primordial de nuestra especie. Explica Guido sobre el propósito de su trabajo.

Guido Mocafico

Sitio web

Etiquetas

Esteban Alvarez

Diseñador Gráfico y Prof. Sistemas de Información. Soy Dj y productor de música Techno. Adicto a la dosis diaria de arte y cultura.