Conocida como Diphylleia Grayi, es una planta exótica la cual florece en las zonas boscosas y húmedas de China y Japón, aunque también crece en las montañas del este de Estados Unidos.
Con su belleza cristalina, las flores esqueleto como también suelen llamarse, nos recuerdan el milagro de estar vivos, de estar disfrutando de este planeta. Su sorprendente poder ha enamorado a todas las personas fanáticas de las plantas, quienes no dejan de admirarla.
En inglés se llaman “Skeleton flowers”, esto, se debe a su capacidad de volverse transparentes al recibir la lluvia, así, como tomando una palidez espectral, casi transparente.
Dónde florecen las skeleton flowers
Esta planta solo crece en algunas regiones frías de Japón y China y en las Montañas Apalaches de Estados Unidos. Muchas de las fotografías son de origen japonés, lugar donde se cultivan y son bastante famosas.
Se pueden reconocer porque sus pétalos son blancos y en conjunto toman la forma de un paraguas. Una imagen oportuna, pues al contacto con el agua, sus pétalos se vuelven transparentes.
Las skeleton flowers se vuelven transparentes por una reacción química donde la estructura celular se hace más suelta y el agua llena las células de los pétalos. No es un pigmento y tampoco se sabe si este fenómeno les provee una ventaja evolutiva.
Cómo se cultivan las skeleton flowers
Actualmente, estas flores esqueleto se cultivan por conocedores y aficionados.
Para que su vida prospere es importante saber que son muy sensibles a la luz del sol, por lo cual, es indispensable protegerlas de la luz intensa, como la del sol al medio día.
Las skeleton flowers crecen a la sombra y en tierra húmeda muy rica en humus. Esta planta suele medir unos 40 cm y se extiende hasta casi los 90 cm.
Estas flores son una de las manifestaciones más delicadas y fascinantes de la flora planetaria. Aparecen en la novela The Glass Kingdom del excelente novelista británico Lawrence Osbourne, donde se describen como un “simbólico hilo de flores” se vuelven transparentes cuando la lluvia las toca.
Estas raras flores fueron descritas por André Michauxx en 1803.
Este artículo es gracias a Pijamasurf.