El uso del papel va más allá de dibujar y pintar en él, y el artista del origami Chris Conrad lo sabe muy bien. Él es conocido por realizar esculturas de origami a partir de una sola hoja de papel.
Una de sus últimas piezas, es un increíble cazador de dragones de un tamaño de 27.5 pulgadas (70 centímetros), creado a partir de una simple hoja de papel Wenzhou pintada. La obra está realizada con un lujo de detalles, que a simple vista, pareciera una pieza impresa en 3D.
En palabras de Conrad:
Esto fue genial para doblar. Realicé una gran cantidad de modificaciones mientras le daba forma, incluida la adición de una cara, la vaina, las escamas moldeadas, cambié por completo la armadura del torso, además de ajustes menores en la cabeza, las alas, la espada, los brazos y las piernas del dragón.
El diseño original es de Matthew Winnagun, donde el cazador de dragones se caracteriza por tener un casco con forma de criatura, alas y una armadura estampada.
El artista invirtió 15 horas para completar esta escultura de origami. Algunas veces cuando sus diseños van bien invierte un par de horas, pero otras veces tarda hasta un mes en completar una obra que cumpla con todas sus expectativas.
Para el artista, es importante invertir tiempo en las pupilas de los ojos y piensa que ese es su mayor desafío para el futuro de sus obras.