Es triste exigirnos llegar a la felicidad lo antes posible. Esteban Alvarez de Cultura Wow.
Culturalmente la forzamos, en todo caso, debemos recordar que la felicidad es algo que se trabaja arduamente y no es como si fuera un objeto que se obtiene. Existen cientos de técnicas mentales o reflexiones que pueden ayudarnos a cultivar ese estado para vivir mejor, pero es un proceso.
Cuando se piensa en reflexiones acertadas y llenas de alma de la última década, pensamos en Eckhart Tolle, el autor del best seller El poder del ahora (1999) obra, que muchas personas reconocen como “la herramienta” para su desarrollo personal.
Durante estas dos últimas décadas, Tolle, se ha consolidado como uno de los filósofos y pensadores “Líderes espirituales”.
El ahora
Cuando te familiarizas con el ahora y te haces amigo de él, te sientes como en casa en cualquier lugar. Si no te sientes en comodidad con el ahora, te sentirás en un estado incómodo a dondequiera que vayas.
Los problemas
La sabiduría actúa de forma silenciosa. Es en la quietud donde se encuentra la creatividad y la solución a los problemas.
La alegría
Las cosas y condiciones externas te pueden dar placer, pero no pueden darte alegría. Nada puede darte alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser.
La infelicidad
La causa de la infelicidad no es la situación sino tus pensamientos sobre ella.
El amor verdadero
Un amor verdadero no te hace sufrir ¿Cómo podría? Ni se convierte en odio de forma súbita, ni la alegría real se convierte en dolor.
La otredad
En última instancia, no existe “otra” persona, Siempre estás al encuentro de ti mismo.
El pasado
El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
Tu misión
En lugar de preguntarse ¿Qué es lo que quiero de la vida? Una pregunta más poderosa es ¿Qué quiere de mí la vida?
Fuente: Pijamasurf