9 documentales para aprender "algo" de historia desde tu sofá

Aquí te presentamos 9 documentales de esta última década para aprender la historia de la humanidad de una forma menos aburrida y más interactiva.

Imagen de portada donde se muestra de espaldas a quien parece ser Hitler observando miles de tropas filadas en campo abierto

En esta oportunidad, les compartimos una serie de documentales que les permitirá adentrase en los procesos históricos que han marcado nuestra existencia.

Algunos de estos materiales, recurren a la narrativa del género; otros, se sirven de didácticas y cómicas maneras de presentar su contenido.

La era samurái: la batalla por Japón, 2021, disponible en Netflix

La historia de las luchas por un Japón feudal del siglo XVI está documentada a través de recreaciones ilustradas dinámicas y comentarios de expertos en el tema.

Cómo se convirtieron en tiranos, 2021, disponible en Netflix

Esta serie documental, muestra cómo con mano de hierro los dictadores más tiranos que llegaron al poder.

El mundo según Jeff Goldblum, 2019, disponible en Disney Plus

A través de un recorrido entretenido y perspicaz, Jeff Goldblum expresa un mundo de conexiones sorprendentes, de avances científicos e historia.

Cuba a través de la cámara, 2017, disponible en Netflix

Este documental, muestra la vida de Cuba a lo largo de 45 años; desde el optimismo de los años 70 hasta la caída de la Unión Soviética y muerte de Fidel Castro en 2016.

La historia de Egipto, 2017, disponible en Amazon Prime y Filmin

La historia de Egipto es una lección magistral sobre la civilización más mística y enigmática que ha existido en la humanidad.

Origins: Un recorrido por la humanidad, 2017, disponible en Disney Plus

A través de 6 capítulos, se logra apreciar los sucesos e inventos más representativos que transformaron para siempre la historia de la humanidad.

La era del tanque, 2017, disponible en Netflix

El tanque fue el arma más letal del siglo XX. Y en ese sentido, este documental revela cómo se fabricaron y funcionaron como armas letales.

Lo and behold: el inicio de internet, 2016, disponible en Filmin

En este documental, se examina el pasado, presente y futuro de Internet; tiene como invitados a Elon Musk y Kevin Mitnick y es del director Werner Herzog.

Women at War, 2015, disponible en YouTube

A través de este documental, observamos a madres, enfermeras, soldados y deportados luchando por la libertad y supervivencia en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp