Pintura

La primera comunión de Pablo Picasso

Como cualquier otro artista en sus inicios, el malagueño Pablo Picasso, antes de revolucionar la historia del arte, experimentó y de la mejor manera, ser todo un académico.

Es una pintura en tonos rojos y blanco. La escena: niña de rodillas frente al altar, un monaguillo, un sacerdote y otra persona parados al lado
Obra: La Primera Comunión de Pablo Picasso.

Uno de los temas recurrentes en sus inicios fue la religión. Esta obra fue presentada en la III Exposición de Bellas Artes e Industrias Artísticas de Barcelona, en 1896. A través de esta exposición subió un peldaño y comenzó a tener cierto renombre en Barcelona.

Los trazos finos y pulcros del pintor expresan el respeto de un acto tan importante y puro para la fe católica como lo es la primera comunión. Sin embargo y apostando a su propio talento, Picasso muestra en este lienzo, un acontecimiento con una perspectiva única.

Gracias a esto, logramos apreciar el carácter personal que impregna Picasso en esta obra, pues, se observa en las expresiones de los protagonistas, las emociones y sentimientos del importante suceso.

Esta pintura, es completamente diferente al vanguardismo y movimientos propuestos por el artista a finales del siglo XIX, pero sin este punto de inicio, no hubiese sido posible construir una carrera tan única.

Características de la obra

  • Título: La Primera Comunión
  • Técnica: Óleo
  • Tamaño: 166 x 118 cm
  • Ubicación: Museo Picasso, Barcelona – España

Quizá te interese

Pintura

La noche estrellada de Van Gogh

Esta es quizá una de las obras más reconocidas de la historia del arte. Esta obra permanece en el Museo
Pintura

Los coloridos vitrales que reflejan destellos psicodélicos de la artista Meggy Wilm

Los coloridos vitrales a menudo son asociados a las iglesias góticas ornamentadas, sin embargo, nuevos artistas demuestran que existen más